miércoles, 12 de diciembre de 2012

"TACOA"


"TACOA"





"Tacoa", bañero de Macuto.

  La crema de carcas temperaba en Macuto. Las uvas y Almendrones producían una sombra agradable a lo largo del malecón. Las muchachas paseaban acompañadas de sus novios y amigos quienes venían de la Capital a deambular por la tarde en la avenida Macuto...
...el Presidente Crespo ordeno construir "Los baños" que separaban a hombres de mujeres...

...el único que podía entra a su antojo en el santuario de las damas
era "Tacoa", famoso en todo el balneario por su buen humor y su esmero en servir a las señoras...


..."Tacoa, búscame el jabón, por favor, pero cuando entres me lo entregas con los ojos cerrados"
... "Sí, como no, señorita"...y Tacoa arrastrando los pies se retiraba
para aparecer luego con la pastillas de jabón.



 Se decía que mas de una belleza Caraqueña le pedía a Tacoa que le ajustara el camisón. Las damas usaban una camisa de baño y abajo unas pantaletas largas, amarradas a los tobillos con trenzas blancas y azules.


... "Amárrate bien las pantaletas mija, porque el mar es muy tremendo y si se le sube el camisón se le puede ver todo"...recomendaban las madre sin ninguna pena, delante de Tacoa.


Toda La Guaira y Caracas conocía el secreto de Tacoa; las mas viejas le decían a las más jóvenes que "el pobre Tacoa es inofensivo porque una bala le quito todo"


Todos los patiquines querían ganar la confianza de Tacoa, pero nadie logro nunca que éste servidor publico, pues los baños eran del Estado, aflojara prenda..."secreto profesional, secreto profesional", repetia cuando algun niño bien de Caracas le preguntaba: ¿"Es verdad que fulana tiene un lunar más arriba de la rodilla"?






1 comentario: